El PJ porteño difundió un comunicado en el que “repudia de forma contundente todo hecho de violencia de género, provenga de quien provenga”.
El Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires que conduce Mariano Recalde publicó un comunicado repudiando las agresiones de Fernández y pidiendo que se le diera fin a su licencia.
“El Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires repudia de forma contundente todo hecho de violencia de género, provenga de quien provenga”, expresaron.
“En ese marco y frente a la gravísima denuncia contra el ex presidente Alberto Fernández, consideramos que corresponde ponerle fin a su licencia y apartarlo definitivamente de la presidencia del Partido Justicialista Nacional para continuar con la reorganización de la jefatura partidaria iniciada en el último Congreso”, advierte el texto.
Luego de recordar que “el PJ siempre ha luchado por una sociedad justa, libre e igualitaria”, el comunicado concluye: “Es necesario expresar y dejar clara nuestra postura como condición para reconstruir nuestra fuerza política. Tenemos que hacerlo para ofrecer una alternativa de gobierno que vuelva a representar la esperanza del pueblo argentino”.
Alberto Fernández fue imputado por los delitos de «lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo» y por «amenazas coactivas» tras la denuncia de Yañez por violencia de género.